[Sevilla] saludos

Mario Caña cmario1985 at hotmail.com
Tue Sep 3 10:11:47 PDT 2013

Muy buenas Geocompis,
Es la primera vez que escribo desde que nos conocimos en la reunión de julio. Soy Mario, uno de los geógrafos que fue a esta última reunión. Me pareció muy interesante el encuentro por lo que iré repitiendo en la medida de lo posible y aportando mi granito de arena.
Creo que podemos esperar a Pablo que vuelva de Marruecos para que nos de su charlita. Si necesitas alguna ayuda Pablo, ya sabes ;-)
A ver cosas que quería compartir con vosotros... En primer lugar el tema del Open Data y OSM de lo que tanto hablamos me recordó que hace unos meses asistí a una conferencia aquí en Sevilla de un proyecto llamado HOMER, que a pesar de su nombre no fue nada entretenida (demasiado institucional). Básicamente se trata de un proyecto europeo por el cual las administraciones de los países mediterráneos, que tan celosas son en ocasiones a abrir los datos públicos, comparten experiencias y buenas prácticas en lo referido a Open Data. Entre otras administraciones regionales participa la Consejería de Medio Ambiente de la JJAA. Os dejo la web por si le queréis echar un vistazo.http://www.homerproject.eu/
Más cosas. El otro día me llegó esta convocatoria de proyectos impulsados mediante financiación colectiva (crowdfunding) en el ámbito de la acción cultural y la innovación social que promociona la UNIA y me acordé del proyecto de dar charlas en los coles sobre OSM. No me he leído la convocatoria entera pero por lo que he visto me parece que este proyecto encaja en la convocatoria y podría suponer, si lo veis interesante, un buen soporte al mismo. El link:http://blogs.unia.es/innovaciondocente/2013/08/29/en-marcha-unia-capital-riego-ii-convocatoria-mediante-crowdfunding-a-traves-de-goteo-sobre-proyectos-de-innovacion-educativa/
Ea pues nos vemos pronto! Saludos
Mario Caña