[Sevilla] Posible tema de actuación para la mapping party, relacionado con los monumentos y el IAPH

Juan Luis Rodríguez juanluisrp at gmail.com
Wed Jun 11 14:32:44 PDT 2014

El 11/06/2014 22:26, "Andres Santor" <asantor at gmail.com> escribió:

> Buenas, a partir de un tuit de nuestros amigos de Openkratio, iniciamos
un dialogo sobre información de monumentos.

> El tuit surgió a partir de el hackathon celebrado el pasado mes de mayo
bajo el proyecto Homer, un chico consiguió procesar los datos publicados
por el IAPH en formato HTML y meterlos en una base de datos. Desde
Openkratio han iniciado una campaña de petición pública para
la liberación de esos datos. Yo les remití a los datos con la
etiqueta "Historic" publicados en el blog de uno de los colegas de
Geoinquietos Córdoba.

> Fruto de esa conversación, ha surgido la siguiente propuesta:
>
> ::CAMPAÑA::
> El patrimonio andaluz en OpenStreetMaps
>
> ::RESUMEN::
> * Ya tenemos los datos en bbdd del patrimonio IAPH (en sqlite, lo que
hizo Daniel).
> * Hay un grupo de ciudadanos/as motivados/as a compartir esta info en
OpenStreetMaps.
> * Nos gustaría hacerlo contando con el apoyo del IAPH, aunque lo vamos
a hacer de todas formas.
> * IAPH tiene información del patrimonio inmueble, geolocalizado, y con
licencia CC-BY-NoComercial: la licencia lo permite.

Según lo entiendo, si la licencia de IAPH es No Comercial la importación de
estos datos es incompatible con OSM, que sí que permite el uso comercial de
sus datos.

https://help.openstreetmap.org/questions/3845/using-data-thats-only-free-for-non-commercial-uses

> ::TAREAS::
> * Alguien que tenga relación con OpenStreetMaps debería tutorizarnos para
ver cómo cargar en bloque toda la bbdd de IAPH.
> * Alguien con relación con IAPH debería intentar cerrar una reunión con
ellos para que les presentemos lo que vamos a hacer y para encontrar
escenarios win-win (que ganemos todas).
> * Alguien con el conocimiento técnico necesario debería comprometerse a
subir los datos a OpenStreetMaps cuando toque

> Yo les he hablado de nuestra intención de realizar la mapping party en
Otoño, y que esta tarea se podría integrar perfectamente entonces, dado que
tenemos intención de ponernos en contacto con el IAPH.  Y tal como he
comentado en su lista de correos traslado al grupo Geoinquietos.