[Sevilla] Acta XI Reunión Geoinquietos Sevilla

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Wed Jun 25 06:27:28 PDT 2014

Buenas tardes compis,

para todo aquel que no vino ayer, estuvimos tratando varios temas bastante
interesantes.
La primera parte de la reunión estuvimos hablando de la iniciativa de
Catastro Sevilla y cómo podemos irle dando forma a la iniciativa
*#AtoptaTuPueblo*. Para ello se pensó en subir los datos ya transformados a
OSM a la misma wiki, de forma que cada municipio tenga ya su dataset con el
que trabajar. El flujo de trabajo por tanto sería:

1.- Seleccionar un pueblo
2.- Descargar su dataset
3.- Importarlo a OSM
4.- Validar manzana a manzana
5.- Subir a OSM con la cuenta de catastro_sevilla (Cuyas credenciales las
tengo yo y me las deberéis solicitar por correo)

Además se pensó en hacer una página web explicativa con el proceso a seguir
y con el contacto de una dirección a la que dirigirse en caso de dudas. A
esto hay que seguir dándole forma.

La segunda parte de la reunión se estuvo comentando dos temas también muy
importantes, la próxima *Mapping Party* de Sevilla y la ncesidad de tener
más open data GIS. Con respecto a la Mapping Party, se sigue trabajando en
el proyecto por parte de la Gerencia de Urbanismo y en breve tendremos algo
que presentar. También se planteó la urgencia de crear un portal con
información básica de qué es una Mapping Party y qué esperamos de ella,
para poder presentar a distintos contactos.

Una de las cuestiones a resaltar de la reunión es que se llegó a la
conclusión de que la Mapping Party no se puede quedar en una recogida de
datos y una subida de los mismos a OSM, sino que éstos habría que ponerlos
en valor y montar algún *Hackaton* o evento para mostrarlo. Incluso hacer
una aplicación sencilla de rutas turísticas o algo que destaque la
información que hemos recogido.

Ya por último nos desplazamos a la Sureña para compartir unas cervezas y
unas tapas entre todos en el que surgió la posibilidad de que para el
próximo año, alrededor de junio, se celebre en Sevilla la *GeocampES* 2015
con la participación de Geoinquietos Sevilla en la organización. Por tanto
hay que empezar a buscar sitios y patrocinadores.

Creo que desde mi punto de vista, la reunión de ayer ha sido una de las
reuniones más productivas de los últimos meses.

Enhorabuena compañeros!!!!