[Sevilla] Acta Reunión X

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Thu May 22 23:55:21 PDT 2014

Buenas,

El 23 de mayo de 2014, 8:44, María Arias de Reyna <delawen en gmail.com>escribió:

> Buenos días compis,

> interesantes :) ¿Hablásteis de temáticas concretas para el mappingparty,
> vamos a hacer aquí brainstorming o vais a dejarlo a la Gerencia de
> Urbanismo?

Si que salieron varios temas, pero queríamos hacer una consulta ciudadana
para determinar las necesidades. Esto suena a lo mejor muy oficial y eso,
pero no es más que habilitar un portal en el que la gente vaya ya viendo
que es eso de la Mapping Party y que vaya dando ideas de las necesidades de
un mapeo de datos concretos.

La idea es que tu cojas el mapa de antes y después y veas un gran cambio, y
no sólo eso, sino que ese cambio suponga una mejora para un colectivo
determinado. Asegurarnos que ese colectivo deja de usar por ejemplo GMaps y
se nos pasa a OSM por el simple echo de que ahí puede encontrar más
información destinada a su causa.

Por ejemplo se plante la idea de la movilidad reducida, cómo podemos mapear
rutas accesibles en sillas de ruedas y barreras arquitectónicas de forma
que le digamos a las personas con esta discapacidad: "Puedes salir a la
calle", porque si buscas en OSM podrás encontrar los sitios por los que
puedes pasar con menor problema, ya sea porque el suelo no es de adoquín
por ejemplo o porque hay un carril bici al que se pueda sumar, etc.

Por eso planteamos una reunión con Paco, de la Gerencia de Urbanismo, para
ir trabajando en el tema de los recursos que tenemos a nuestra disposición
y de qué y de quienes podemos tirar.

* Diseñador/a para la imagen de la Mapping
* Desarrolladores para el portal
* Voluntarios para la organización y preparación
* Etc ...

Espero que quede un poco más clara la idea.

Por favor aporten sus ideas!!!

> Ya a la próxima voy seguro, lo prometo. Y hasta podría hablaros de
> geopackage, que me voy a preparar algo para la GeoCamp.

Guay, mola, te tomo la palabra eeeh :P