[Sevilla] Tu negocio en OSM

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Tue Oct 28 01:25:02 PDT 2014

El 28 de octubre de 2014, 9:17, Jorge Sanz <jsanz en osgeo.org> escribió:

> Se les podría vender que con los datos en OSM sería posible (tal vez
> haciéndoles una demo mínima) hacer mapas temáticos por tipos de
> comercio por ejemplo y mucho más. Es decir que vean que no es una
> aportación en una dirección (ellos->osm) sino que OSM les puede servir
> como plataforma para tener un mapa con la información que a ellos les
> interesa.

Me parece interesante la idea, mi opinión es que no puede ser una
comunicación unidireccional, sino que sea todo lo contrario, hay que
hacerles ver que con los datos de comercios se pueden hacer algunas cosas,
tal y como comentas.

> Sería algo parecido a este mapa de comercio responsable de BCN[1]. De
> hecho es posible que desde la ONG que mueve ese mapa en su delegación
> de Valencia hagamos el año que viene algo parecido a esta actividad de
> mapeo de locales de comercio justo si consiguen una ayuda que han
> pedido.

Me parece muy buena esta iniciativa, quizás podríamos hacer un mapa, dentro
de esta misma aplicación en la que mostremos los comercios por temática,
por ejemplo los comercios accesibles, los comercios justos, los que tengan
que ver con la salud y la belleza. De forma que podamos observar una
distribución de los comercios por tipo en Sevilla. No se se ocurre así sin
pensar.

> Lo bueno de todo esto es que como la apli esta de notosm, es
> completamente reutilizable a otros grupos y seguramente más
> geoinquietos estarían interesados en participar (!!)

Totalmente de acuerdo Jorge, en cuanto tengamos algo concreto lo publicamos
en la lista de geoinquietos-es para que otras inicativas locales lo
aprovechen y lo personalicen.

Me apunto esto como una nueva línea de trabajo en OSM del grupo. Así que ya
tenemos otra!!!

Saludos!!!