[Sevilla] [OSM tracker para Android]

Cayetano Ruiz de Alarcón Quintero cruizdealarcon at us.es
Thu Oct 30 04:57:22 PDT 2014

¡Buenos días!

Me estreno por aquí con tema técnico.

Llevo unos días grabando tracks con "OSM tracker para Android" de mis
recorridos en bicicleta de casa al trabajo y viceversa. El caso es que
el resultado no está siendo muy satisfactorio (no sé si por que mi móvil
es una caca, o por la configuración de la app, o por qué). Pero con la
app "my tracks" si sale bastante bien el recorrido y las velocidades.
*¿alguien me sabe orientar o me recomienda algún tracker que recoja ese
tipo de datos (sólo quiero un .gpx decentito) y con el que no le tenga
que regalar datos a google ni a nadie del estilo?*

- Track recogido con OSM -> http://cdb.io/13jibGS
- Track recogido con My tracks -> http://cdb.io/1tKwVK6

La cosa es que estoy pensando en *montar una base de datos* que *recoja
datos de manera colaborativa a través de OSM*, con ciertas etiquetas
para identificar aquellas que quieren colaborar en esa bbdd, para
posibles aplicaciones de movilidad o explotación de esos datos en
proyectos de investigación, o cara a información para los usuarios de
las diferentes vías (en principio he pensado en bicicleta, pero también
le veo aplicación en otros campso de movilidad). Perdonadme por si digo
alguna tontería, pero estoy verde todavía en OSM ;).

¿Creéis que esto es posible? ¿Se puede usar OSM para esto? ¿Cómo lo veis?

¡Pues eso, muchas gracias de antemano! (perdón por la extensión del correo)

Cayetano.