[Sevilla] Un paso más allá

Andrés Nadal andresnadal at gmail.com
Thu Sep 11 03:32:35 PDT 2014

Pensando en el evento que tenemos entre manos, creo que hay que avanzar el
tema conceptualmente. Mi propuesta es que la gente no tenga la sensación de
que está poniendo ladrillos, sino de que está construyendo catedrales.

Pongo un ejemplo: si se consigue una representación gráfica completa de
todos los carriles bici de Sevilla y se organiza una reunión con los
colectivos de la ciudad que utilizan estos carriles, se puede elaborar una
propuesta de ampliación y conexión de los distintos carriles que aún no
están unidos. Esto multiplicaría los kilómetros ciclables y las
posibilidades de comunicación de los carriles que, demasiadas veces,
finalizan de forma abrupta.

Para eso no se necesitan obras, sino la indicación o la simple
representación en un mapa. Tengo que saber que, si vivo en el Centro, puedo
llegar sin bajar de la bicicleta a Gelves, al Castillo de Marchenilla o a
la desembocadura del Guadaíra.

Lo que quiero decir con todo esto es que debemos tener en cuenta que
nuestro trabajo como geoinquietos no es un fin, sino un medio. El fin de
este trabajo colectivo es mejorar la vida de la ciudad.

Saludos,

Andrés