[Sevilla] Duda Mejores Master SIG

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Wed Jul 29 10:07:29 PDT 2015

On 7/29/15, Miguel Ángel Hurtado <mahurrui at gmail.com> wrote:
> Hola a todos,
> me gustaría preguntaros si alguno tenéis hecho algún máster en SIG (y/o
> teledetección) o de TIC, nacional o internacional y cuál es vuestra opinión
> al respecto, pues lo que veo a nivel nacional los veo muy básicos, en
> cambio en Alemania y Holanda por ejemplo los veo más avanzados, sobre todo
> en programación y bases de datos,además enfocados a una temática.
> Me llama bastante la atención el de UNIGIS, que además tiene
> especializaciones en análisis espacial o geoinformática, pero no es
> oficial.

> [...]

Hola Miguel,

Pues sí, tu conclusión es la misma que la mia. De hecho, desde Osgeo
se lleva ya varios años hablando de hacer una certificación GIS o algo
parecido, pero parece que no termina de arrancar.No eres el primero
que me pregunta, así que si alguien tiene una respuesta mejor que la
mia, soy toda orejas.

Del UniGis de Girona he escuchado cosas bastante buenas. Y este año
está arrancando un curso de verano en el País Vasco para
principiantes: http://udaikastaroak-dev.i2basque.es/portal/images/cursosPdf/I3.pdf
Pero para avanzados... supongo que también dependerá de qué consideres
avanzado.

Volviendo a Girona, las SigLibre y sus talleres para mi son un
referente para ponerme al día de lo que se cuece en el mundillo GIS. Y
bueno, si ya te sobra el dinero, no hay nada mejor que la conferencia
del FOSS4G.

Pero lo que se dice título oficial de experto master del universo en
GIS... pues no hay demasiado, por no decir nada. Pero ni a nivel
nacional ni a nivel internacional. Podrías buscar en los hilos de
OsGeo en inglés a ver qué tal va el asunto de la certificación.

Saludos,
María