[Sevilla] [Ráfaga] Nº55: Berlín, ISS, lidar, worldmap, Amazonas

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Wed Mar 4 01:47:45 PST 2015

El día 4 de marzo de 2015, 10:00, Moises Arcos <moiarcsan en gmail.com> escribió:

> Me ha gustado bastante esta iniciativa, la verdad que está muy chula.
> La veo aplicable para diferentes regiones, incluso andaluzas, como la cuenca
> del Guadalquivir.
> Lo que más me ha gustado es la centralización del proyecto y la visibilidad
> que adquieren los resultados.
>
> Mola!!!

Al final va de aplicar la tecnología que se ha desarrollado en el
equipo humanitario (HOT) para hacer una mapeo a distancia y
coordinado. Además de Mapzonia también existe el proyecto Missing
Maps[1]. Relacionado con esto comentar que hace poco hemos publicado
la traducción di la guía de coordinación de OSM en la web LeoarnOSM[2]
donde se explica cómo funciona la coordinación del HOT a través del
Task Manager, cómo se hace la revisión de datos tanto desde JOSM como
en un GIS de escritorio (QGIS) y algunas cosas más.

<auto-bombo>
Esta traducción por cierto la hemos hecho en preparación del taller
que daremos en Girona en las 9 Jornadas de SIG Libre[3] Pedro-Juan
Ferrer y un servidor sobre estos temas de "geovoluntariado" y cuyos
materiales, por supuesto, quedarán a disposición de todos.
</auto-bombo>

Saludos

[1] http://www.missingmaps.org/
[2] http://learnosm.org/es/coordination/