[SPAM] [Spanish] p.mapper

Gaston Izaguirre gizagui at fi.uba.ar
Tue Aug 14 08:39:33 EDT 2007

Manuel, como ya comento Eric, en mi humilde opinion, lo mas didactico es que
intentes poner en funcionamiento la version empaquetada de p.mapper[1] para
MS4W[2].
Luego de que este funcionando, puedes comenzar a meterte en los detalles del
p.mapper, con ayuda de la Guia Rapida[3] y del resto de la documentacion[4],
si es que el ingles no es un problema. Basicamente todo el p.mapper esta
hecho con PHP/Mapscript[5], y para modificar su codigo necesitaras algun
minimo conocimiento de HTML, CSS, PHP, JavaScript, y para cuestiones mas
complicadas tambien Mapscript.

Como observacion, tanto el MS4W como el p.mapper requieren PHP5 para su
correcto funcionamiento. Hay dos ramas del MS4W, la 2.x (PHP5) y la 1.x
(PHP4), pero esta ultima dejo de tener soporte desde octubre/2006 y se
abandono su desarrollo. Mientras que p.mapper, a partir de la version 3.0
usa PHP5.

En resumen, para PHP4, necesitaras el MS4W 1.6 y el p.mapper 2.0 [6]
Lo mas recomendable, para obtener las mejoras de las nuevas versiones, seria
el MS4W 2.2.4 y el p.mapper 3.1 [6]

Espero que mis comentarios te hayan sido utiles.

Saludos,
Gaston.

[1] http://www.pmapper.net/
[2] http://www.maptools.org/ms4w/