[Spanish] OpenStreetMap in España

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Mon Jul 16 07:36:16 EDT 2007

Lorenzo Becchi escribió:
> Hola todos,
> he leido un post sobre OpenStreetMap [1] y a un punto dice:
> "Spain has been starting a bit slowly, but IGN, the national mapping
> agency recently announced support for the project which should bring the
> country to completeness quite soon"
>
> es esto verdad? alguien sabe que tipo de trato es esto?
>
> Estaba empezando a mapar una parte de mi barrio en Barcelona quiero
> saber si tiene sentido continuar...

Pues así a vote pronto, he estado mirando en la lista de OSM en Español
y no veo nada.

Pero ese párrafo me lleva a pensar en el proyecto CartoCiudad [1,2] en
el que se está realizando un modelo en PostGIS para todo el país para
realizar cálculos de rutas (para peatones, creo) y que en la conferencia
de usuarios de ESRI del año pasado (hay que ir a todo) Sebastián Mas
(IGN) aseguró que sería de acceso público.

Sería una gran noticia y nos pondría al nivel de otros países donde OSM
tiene bastante éxito: Inglaterra y Holanda.

Si hay alguien del IGN en la lista y pudiera ampliar esto sería de
agradecer porque suena bastante bien...

Lorenzo, si tienes interés por que aparezca tu barrio yo me pondría a
medir, porque "las cosas de palacio van despacio".

Un saludo

[1]http://informaciongeografica.blogspot.com/2006/04/proyecto-cartociudad.html
[2]http://jidee06.uji.es/down/s71_gamo.pdf
correo: jsanz [en] geomaticblog [punto] net
web:    http://www.geomaticblog.net