[Spanish] [libro] A vueltas con el libro

Francisco Palm fpalm at ula.ve
Sat Mar 10 14:54:40 EST 2007

DocBook o LaTeX es en el fondo casi lo mismo. La ventaja de ambos es
que se pueden controlar los fuentes con un sistema de control de
versiones, cada quién lo puede editar con su editor de preferencia (vi
puede servir tanto como emacs en estos asuntos).

Incluso un editor como LyX puede usarse para editar tanto LaTeX como
DocBook de la manera "perezosa". La cuestión de fondo eso, ¿esta forma
de trabajar será un factor limitante para que  algunos miembros puedan
colaborar?

Un wiki como moin-moin es muy fácil de utilizar y permite generar
docbook directamente por páginas, un poco de esfuerzo y magia cojn
Python y podría fundirse una colección de páginas de moin en un
documento DocBook.

Saludos

F. Palm

del Delirio al Limbo....