[Spanish] presentacion

Eduard Suñé esl at idescat.es
Mon Mar 19 03:43:22 EDT 2007

Hola, buenos dias (o noches).

Una de las buenas cosas de Java, a parte de que sí es multiplataforma,
object oriented, soluciona la herencia multiple via interficies, y tiene una
sintexis muy parecida a C, es que dispone de un API, ordenado y muy bien
documentado, que cubre
casi todas las necesidades imaginables.

El problema, es más bien que normalmente las aplicaciones no triviales
deberian tener buenos diseños ( ! patrones !) i el tema de la implementación
viene conducido por las caracteristicas del lenguaje. Un patron, por ejemplo
el patron fachada, es mucho más fácil de implementar en lenguajes como Java
que con C. Con esto quiero decir que la actividad de programar no deberia
estar desligada a la de diseñar y esto requiere especialización. Máxime en
proyectos tipo desktop SIG, que son complicados por su naturaleza.

Implementar la especificación SFSQL no es trivial, requiere un buen diseño e
insisto si el lenguaje apoya ese buen diseño, el producto será mejor.

Eduard Suñé
Institut d'Estadística de Catalunya