Re: [Spanish] [Libro] ¿Sigue en marcha?

Francisco Palm fpalm at ula.ve
Thu May 24 06:22:34 EDT 2007

El 23/05/07, Miguel R. Luaces <luaces en udc.es> escribió:
> un voto a favor de Latex. Escribir en el wiki no me parece nada
> cómodo. Además, por lo que sé, el formato del resultado no es muy
> exportable.

Mis 5 centavos...

Lo del wiki es muy importante, porque va proveer una interfaz web
organizada y altamente aprovechable. Puedes editar LaTeX y generar
HTML, bien, pero y ¿las búsquedas?, ¿la clasificación por categorías?,
¿la propia edición on-line?, ¿todo eso se va a perder?

Recordar que los wikis decentes tienen control de versiones ya incorporado.

Claro que se podría poner un motor de búsqueda y un sistema de
indexación, pero las búsquedas se convertirían en un problema a
resolver y no algo dado por el sistema mismo.

Se debe recordar, que lo que se espera es que este libro sea mucho más
visto por los lectores que por los escritores, por tanto se debe
facilitar la vida es a estos últimos. El libro será un éxito en cuanto
sea apropiado colectivamente por mucha gente que trascienda este
grupo.

El problema es en parte del propio MediaWIki que cae víctima de
algunas limitaciones de diseño, incita al uso de código wiki mezclado
con HTML lo cual es un despropósito.

Yo sigo recomendando moin, existen plugins que hacen ideal la edición
de documentos, veáse
http://moinmoin.wikiwikiweb.de/SteveTindle/DocTools y también
herramienta para generar LaTeX y PDF
http://moinmoin.wikiwikiweb.de/FormatterMarket.

En fin, son solo sugerencias, yo uso continuamente estos sistemas para
mis notas personales y me son muy útiles.

Saludos

F. palm

--
del Delirio al Limbo....