[Spanish] Bastante Off-topic: Acerca de licencias

Thu Nov 22 05:00:41 EST 2007

Hola,

http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html argumenta que "comercial" y
"privativo" no son lo mismo:
"Por ejemplo, Ada de GNU siempre se distribuye bajo los términos de la GPL
de GNU, y cada una de sus copias es software libre; sin embargo, sus
desarrolladores hacen contratos de mantenimiento. En ocasiones los clientes
interesados comentan a los vendedores: «Nos sentiríamos más seguros con un
compilador comercial». A lo que los vendedores responden: «Ada de GNU
*/es/*un compilador comercial; con la particularidad de que además es
software
libre»."

Aquí hay una lista de licencias, de libre a no-libre:
http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html

La historia de PostgreSQL http://www.postgresql.org/about/history puede ser
interesante también.

Saludos,