[Spanish] Existencia Modulo Administrador Mapfile

Manuel Alfonso Rodriguez Bardalez mrbardalez at gmail.com
Thu Sep 20 19:30:11 EDT 2007

Tengo consulta para toda la comunidad, es sobre el Mapserver, es sobre si
tiene el conocimiento sobre algún módulo editor de Mapfile. Encontré uno el
conocido Maplab, pero me preocupa que no hay avance de nuevas versiones y no
pueda instalarse bien.
Lo otro son las extensiones para el Arc view 3.x y Arc Gis 9.x.para la
generar el archivo Mapfile pero de alli ver las modificaciones en linea
directo al servidor no salen (sera que manejo mal la herramienta por las
rutas de conexión)

Sobre los GIS Open Source, aplique con Qgis 8.x, en el cual tiene un
exportador de Mapfile pero a mi no me funciona, pero si me funciona una
versión anterior que es el Qgis 7.x. La otra herramienta es el Mapwindow que
también tiene módulos de exportar Mapfile y el Udig que recuerdo también
hacer exportación. Sobre el gvSIG no recuerdo si hace exportación Mapfile.

Yo solo hago modificaciones a través del block de notas para el archivo
Mapfile. La mayoría de ustedes amigos hacen sus modificatorias de esta
manera, es una curiosidad mía.

La otra alternativa que estoy pensando es sobre manejar la data directamente
por geodatabase por Postgis. Puede ser una alternativa o tal vez lo pienso
por mi confusión. Que opinión tienen ustedes amigos de la Comunidad.

Saludos Cordiales.

--
Ing.Manuel A. Rodriguez Bardalez
Consultor