Re: [Spanish] Cartografía portátil

Jorge L. Batista E pb at dic.ohc.cu
Fri Aug 29 09:00:18 EDT 2008

Hola,
No lo he pensado mucho, pero me parece que una solución muy sencilla
sería usar ¿geoRSS? y OpenLayers. Sólo tienes que procurarte
exportar de alguna manera los datos, geometría, anotaciones, todo a
XML o RDF. Si te las ingenias un poquito podrías potenciar tus
búsquedas más allá de la simple consulta y añadirle algo de semántica
al asunto además lo que hagas puede ser reusado independientemente
del soporte, si lo pones en un CD o en un USB Flash pues pones las
direcciones relativas si lo quieres usar o actualizar desde la red
pues le pones un URL.
Llevo varios meses ocupado en una solución similar sólo que no había
valorado la idea de hacerlo portátil. Se puede hacer usando Adobe
Flash en lugar de Open Layers pero no sería Software Libre y pienso
que habría que currárselo un poquito más sobre todo a la hora de
"pintar" los mapas.
Espero haberte ayudado, al principio para mi esto de usar sólo XML
estaba casi en Chino pero después que logras verlo le llegas a coger
el gusto.
ss
PB