[Spanish] Geoserver wcs

David Costo Murillo davidcm.geo at gmail.com
Tue Jul 15 06:11:00 EDT 2008

Hola listeros!

Ante todo pediros indulgencia pues además de ser nuevo no soy informático;

Escribo porque llevo unos cuantos días dándome de cabezazos y creo que no
llego a entender muy bien el funcionamiento de Geoserver. Y es que yo vengo
de utilizar MapServer, donde en tu fichero de configuración .map especificas
prácticamente TODO, desde los estilos de visualización hasta el link a
través del cual va a ser servido el servicio; y he aquí mi problema. ¿cómo
especificas el link de conexión?.

He conseguido montar un WFS y cargarlo con GvSIG pero al hacerlo, tomando un
link genérico del servicio (http://localhost:8080/geoserver/wfs?) que es lo
que te suelen decir en la documentación, me carga todos los shapes que tengo
en ese momento disponibles en el servidor, no sé cómo especificar que me
cargue sólo una de ellos, el resto que permanezcan invisibles para el
cliente.

Y aún más, he cargado una covertura TIF en el coverage store, la he definido
e incluso he probado que funciona con las demos de visualización que
proporciona Geoserver, pero no soy capaz de dar con ningún link del que
pueda tirar GvSIG para cargarla.

¿Hay alguien que me pueda esclarecer un poco toda esta historia? La
documentación se centra más en la carga y configuración de servicios pero no
doy con la tecla.

 Muchas gracias in advance!