[Spanish] grass en espñol

Roberto Antolí­n rantolin.geo at gmail.com
Wed Jul 16 03:30:59 EDT 2008

Hola Pedro y todos,
y perdón por los mensaje repetido, pero pensé que también valía la pena
que enviarlo a grass-es...

Pedro de Jesus Hernández García escribió:
> alguien m puede ayudar mi pregunta es como puedo exportar una imagen
> tiff para poder visualizarla en grass

En GRASS existe el comando 'r.in.gdal' que sirve para importar todo tipo
de imágenes raster.

La sintaxis sería la siguiente:
  r.in.gdal input='tu_imagen_tiff' output='tu_imagen_importada' -o

(La opción '-o' sirve para forzar que utilice la proyección de tu imagen
en vez de la Localización.) Para ver los formatos que soporta puedes hacer:
  r.in.gdal -f

Y para ver la ayuda del comando:
  r.in.gdal help

o: