[Spanish] TileCache - MapServer - OpenLayer - Windows XP -

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Mon Jun 30 15:29:44 EDT 2008

2008/6/30 Guzman <drejon en auna.com>:
> Buenos días, estoy intentando configurar Tile-Cache con MapServer y
> OpenLayer pero por ahora solo queda en el intento.
>
> Cuando uso el servicio WMS que conecta con: http://labs.metacarta.
> com/wms/vmap0 se me generan en mi disco local las distintas celdas.
>
> Cuando uso openLayer directamente contra mapserver también me
> funciona.
>
> El problema esta cuando uso el servicio que ataca a tileCache (http:
> //localhost/Openlayer/tilecache/tilecache.cgi?), todas la celdas se
> muestran de ese color que todos sabemos y estoy empezando a odiar.

> [...]

Bueno, seguro que en algún sitio del OpenLayers se configura el color
de las celdas que no llegan ¬_¬

Como complemento a lo comentado por Lorenzo, si no lo conoces, yo me
apoyaría en Firebug, una extensión para Firefox (incluido el nuevo 3)
que te puede ayudar a "inspeccionar" qué está llegando y qué no.
Siento no poder ser de más ayuda.

¿Consigues ver tu layer de mapserver mediante una petición WMS
normal?. Puedes probar a añadir tu capa en OL como un WMS estándar (no
a través de TC) a ver si dividiendo encuentras el fallo. Si el WMS
funciona bien, entonces ya sería cuestión de fijarse en TC.

De hecho, incluso antes de añadirlo como WMS probaría a atacar el
mapserver directamente, OL también tiene un tipo de layer específico
de mapserver. Vamos la idea es ir pasando por las diferentes "capas"
de esta cebolla que es montar un mapserver con TC y OL para ver donde
peta.

Un saludo
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es