[Spanish] Grass

rafael.mejias at sinfogeo.com rafael.mejias at sinfogeo.com
Fri Dec 4 06:41:31 EST 2009

Muy buenas, tengo varias preguntas con relación a GRASS:
1.- En la página oficial de descargas [1
<cid:part1.05040002.05080106 en sinfogeo.com>], tengo la posibilidad de
instalar la versión 7 sobre una distribución linux genérica. Yo utilizo
Kubuntu 9.10, ¿Cómo tengo que realizar la instalación de este paquete?
El enlace me abre un listado de ficheros, pero desconozco el proceso
para instalar ese Grass.
2.- Utilicé la distribución de Osgeo (OSGeo4w) para instalarlo en un XP,
pero no tiene lo que me interesa, la posibilidad de realizar
orientaciones internas, aerotriangulaciones y ortofotografías, por eso
quiero probar la versión 7 en linux.
3.- ¿Alguno de ustedes ha realizado aerotriangulaciones con Grass? ¿Se
puede hacer con algún software libre?

Muchas gracias y un saludo,
Rafael

[1] http://grass.itc.it/download/index.php