[Spanish] Fwd: una duda conceptual

PB pb at osgeo.org
Mon Dec 7 13:41:31 EST 2009

Subject: una duda conceptual
Hola colisteros
Como esta lista está llena de cartógrafos se me ocurre que pueda
consultarles mi duda a ver si gano en claridad en este asunto.
Los últimos dos meses por aquí hemos estado definiendo lo que será el
próximo anillo de nuestro sistema de información (Remitirse a la
charla de PB en las Jornadas del año pasado) donde debemos propiciar
el acceso del Sistema de Información propiamente dicho a los fondos
documentales de la OHC... Bueno la cosa que ya era complicada de antes
se pone mejor al intentar definir documentos abstractos que luego se
ligan a soportes físicos y otros demonios, así que por ahí van los
tiros.
La pregunta es la siguiente
¿Qué hace que un documento se pueda entender como material cartográfico?
Ta claro que un mapa, un globo, una foto de satélite, un juego de
datos; todo eso al final es material cartográfico, pero
conceptualmente ¿qué tienen en común? ¿que responden o están asociados
a un sistema de coordenadas? ¿así de fácil? no me lo creo.
Si a alguien se le ocurre algo... Pronto abriremos el proyecto, cuando
esté madura la documentación. Acaba de entrar mi jefe preguntando si
se puede abrir ya, así que la cosa promete :)
bb
PB