[Spanish] Pregunta indiscreta

Rosa Valenzuela rosa.valenzuela at gmail.com
Thu Feb 26 09:39:58 EST 2009

-¿CUÁNTO COBRAR POR TUS SERVICIOS?

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente
por el tiempo que toma realizarla.........

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar
una computadora muy grande y extremadamente compleja, una
computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con
la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta
y media a un minúsculo tornillo.
Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba
trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció
a pagar la cuenta en el acto.

¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?
¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil
Dólares es una cantidad disparatada!
La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo
justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con
cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin
chistar.
La factura decía:
Servicios prestados:

Apretar un tornillo...........1.00 Dólar
Saber qué tornillo apretar....999.00 Dólares

:)))