[Spanish] OpenLayers Proxy

Micho Gar michogar at gmail.com
Thu Jul 23 06:43:23 EDT 2009

Hola a todos,

estoy intentando geocodificar a través del OSM Name Finder[1] desde mi visor
hecho con OpenLayers. Para obtener la información el name finder tiene un
servicio web que te devuelve un archivo xml con los resultados de la
busqueda (mas información[2]). El problema que tengo es al intentar acceder
a un dominio diferente con javascript que me da error de dominio. He
utilizado un proxy para solucionar esto. Me he descargado el proxy de
openlayers[3], he activado los cgi's en mi Tomcat[4], hago una petición del
estilo http://localhost:8080/geoserver/cgi-bin/proxy.cgi, y obtengo la
página de Openlayers, por lo que entiendo está funcionado correctamente,
pero al realizar la petición desde javascript con loadURL, me devuelve el
error "http 404 el recurso no está disponible".

¿Alguna experiencia con esto?.

Muchas gracias.

[1] http://gazetteer.openstreetmap.org/namefinder/
[2] http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Name_finder#XML_interface