[Spanish] GeoWebCache en Geoserver

Amvlf negha at hotmail.com
Tue Mar 17 11:28:22 EDT 2009

Que tal a todos !

Estoy utilizando las versiones 1.7.1 y 1.7.2 de Geoserver, las cuales ya
traen integrada la utilidad de GWC (GeoWebCache) para hacer un despliegue
mas rápido de las imagenes mediante tiles. La versión 1.7.2 la tengo montada
sobre Tomcat y la 1.7.1 sobre Jetti que es el servlet que viene por defecto
con Geoserver, o al menos eso entiendo. He visto el modo de configuracion
del GWC en estos links: http://geowebcache.org/trac/wiki/configuration
http://geoserver.org/display/GEOSDOC/GeoServer+GeoWebCache+Configuration

Los he leido a mi parecer con atencion pero no he logrado que funcione bien,
cuando me quiero conectar al servicio utilizando por ejemplo
http://10.28.10.13:8080/geoserver/gwc/service/wms me despliega correctamente
las capas que tengo en el Geoserver, pero cuando quiero agregar la capa a mi
SIG me marca un error, he tratado de hacer lo mismo en varios SIG´s y pasa
lo mismo. Agradezco la ayuda que me puedan proporcionar.

Saludos  !