[Spanish] getFeatureInfo Mapserver

Amvlf negha at hotmail.com
Wed May 13 11:03:06 EDT 2009

Que tal a todos ! Todavía no me quedan claras algunas cosas.

Walter:
En cuanto al template estoy usando el mismo (template.html) tanto en el
apartado de WEB como LAYER y ahi no me queda claro si tengo que usar el
mismo o corresponde uno diferente para cada apartado, en mi caso estoy
utilizando un template que me paso PB y esta definido asi:

<!-- MapServer Template -->
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
	<head>
		<title></title>
	</head>

No me queda muy claro que los atributos que quiero obtener los tengo que
encerrar en llaves[], me puedes pasar tus templates lugares_poblados.html o
departamento.html por favor ? quiero ver que etiquetas utilizas y como estan
definidos. Intente acceder a tu servicio
(http://135.4.27.119/cgi-bin/mapserv.exe?map=/ot_web/GET_Feature_Info.map)
por medio de QGIS para ver la información y ver si me deja obtener los
atributos pero ni siquiera me deja acceder al servicio, me marca este error:

La respuesta es ininteligible. El proveedor  wms  ha dicho:
El servidor WMS ha respondido de forma inesperada con el código de estado
HTTP 503 (Service Unavailable)
URL probada:
http://135.4.27.119/cgi-bin/mapserv.exe?map=/ot_web/GET_Feature_Info.map&SERVICE=WMS&REQUEST=GetCapabilities

Vi tu archivo GET_Feature_Info.map y tome algunas cosas que pienso me
faltaban en el mio como: 'wms_feature_info_mime_type' "text/html"  Ojala le
puedas echar un vistazo a mi mapfile que adjunte anteriormente.

PB:
Es muy de mi interes tambien utilizar los servicios WFS y creo tambien que
tienen mayor potencial que los WMS, sin embargo este problema que tengo de
WMS con el GetFeatureInfo y TOLERANCE es algo que me urge mucho sacar
adelante (es algo que deberia tener para hoy o a mas tardar mañana), y
aunque con WMS en Mapserver tengo muy poco conocimiento, creo que si regreso
con WFS me tomara mas tiempo y como te digo el tiempo lo tengo muy encima.
Sin embargo, no dudes que estare dando lata para pedirles su ayuda.

Jorge:
Gracias por el inciso y de momento estoy con "text/html".

Saludos y gracias a todos !

en la linea TEMPLATE de LAYER tienes que denir que pagina WEB usuras para
visualizar tus atributos
y la pagina es una pagina sencilla que los atributos que quieras obtener los
encierras en llaves []  adjunto un Mapfile con sus archivos .html que
utiliza para visualizar los atributos.

atte

Walter Giron
Guatemala