[Spanish] getFeatureInfo Mapserver

Amvlf negha at hotmail.com
Tue May 19 10:53:45 EDT 2009

Que tal J. Parapar !

Si, a mi tambien me parece que esta funcionando, sin embargo por alguna
razon no esta sacando los atributos. No me importa tanto que de momento
saque los atributos en formato "text/plain", lo que quiero es ver que saque
los atributos.

Voy a tratar los tips que me das porque realmente esta situación ya me tiene
frustrado. Una pregunta, donde puedes ver el documento de donde obtienes
esto:

<GetFeatureInfo>
      <Format>text/plain</Format>
      <Format>text/html</Format>
      <Format>application/vnd.ogc.gml</Format>
      <DCPType>
        <HTTP>
          <Get><OnlineResource
xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink"
xlink:href="http://193.144.50.47/cgi-bin/mapserv?map=/var/local/mapserver_l/map/wms.map&amp;"/></Get>
          <Post><OnlineResource
xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink"
xlink:href="http://193.144.50.47/cgi-bin/mapserv?map=/var/local/mapserver_l/map/wms.map&amp;"/></Post>
        </HTTP>
      </DCPType>
    </GetFeatureInfo>

Otra pregunta, he observado en otros links y manuales que hacen referencia a
que en el mapfile se deben de tener 3 templates: el header.html,
footer.html y el template.html donde vamos a especificar los atributos que
queremos obtener. En este caso yo solo tengo el template.html donde
especifico los atributos que quiero obtener, crees que tambien tenga que ver
el hecho de que en mi mapfile no haga referencia al header.html y
footer.html ?

Bueno de cualquier manera voy a probar estas alternativas y te cuento.

Gracias y saludos !

 Amvlf:

 Sobre los problemas que tienes con el GetFeatureInfo desde QGIS, por
la pantalla que nos mandas yo creo que sí está funcionando "bien".
Fíjate que te dice que ha encontrado dos objetos, uno en cada capa. Lo
que pasa es que no te saca los atributos. Parece que hay dos
problemas:

 Por una parte, en la petición GetFeatureInfo que hace QGIS no está
pidiendo el formato text/html sino que pide el formato text/plain.
Esto imagino que lo hace porque en el documento de Capabilities que
obtiene al hacer la petición de GetCapabilities primero aparece el
text/plain y después el text/html. Por lo menos a mi me aparece así:

[...]

 Lo que no sé es como conseguir que MapServer devuelva el formato
text/html de primero en la lista.

 Por otra parte, el que no te salgan los atributos de cada objeto,
según veo en https://trac.osgeo.org/mapserver/ticket/1761, parece que
se debe a que deberías incluir  la siguiente línea:

 "wms_include_items" "all"

 análoga al "gml_include_items" "all" pero para el formato text/plain

 Saludos
 Jorge