[Spanish] Styled Layer Descriptor (SLD)

PB pb at osgeo.org
Tue May 26 18:12:38 EDT 2009

Hasta donde yo se, WMS y SLD vienen por separado. Funciona de la
siguiente manera:
Cuando invocas el servicio WMS usando generalmente un método GET le
pasas los parámetros pegados en el URL, es lo que te puse en el
Mapserver, Geoserver o el que sea, se "entera" de que tú quieres
aplicarle una transformación de estilo a los datos con los que él tan
amablemente te pretende renderizar una imagen. O sea Mapserver mira la
cadena, si no tine especificado ningún sld válido simplemente te
renderiza la imagencon los estilos que "alguien" le haya especificado
en el Mapfie (fichero de configuración)
Te digo Mapserver porque es el que conozco, no he tabajado con otros
servidores de mapas aunque te aseguro que todos lo manejan de la misma
forma porque ambos WMS y SLD son estándares de OGC.
¿Si hay una forma de saber qué estilos traen predefinidos los datos?
Me temo que no, habrá alguna implementación de cliente pesaso que te
permita consultarlo pero se me da que no tiene mucho sentido.
De cualquier modo si te conectas con uDig a una fuente de datos DB o
Shape y le aplicas estilos (colorcitos y eso) después puedes
exportarlos como SLD, pero al revés no he viesto que lo haga. O sea te
cargas un servicio que te entrega un mapa y tú quieres consultar los
estilo... no
Espero haberte aclarado alguna duda. Cualquier cosa sigue preguntando.

bb
PB