[Spanish] Dos propuestas para el FOSS4G 2010

Arnulf Christl seven at arnulf.us
Fri Feb 5 08:04:10 EST 2010

Mauricio Miranda wrote:
> Hola gente, quería tirar un par de ideas para ver si están de acuerdo y
> podemos organizarlo.
>
> 1) Dar algunas charlas en español. Sé que principalmente las
> conferencias son en inglés y la mayoría de los asistentes en general no
> tenemos problemas con eso, pero me parece un muy buen momento, dado que
> este año son en España (con disculpa de los catalanes ortodoxos), que
> pudiéramos incluir alguna que otra charla en español para que aquellos
> que no dominan mucho el inglés puedan disfrutar igual de las
> conferencias.

Hola,
se podría considerar un trac con presentaciones en español. Podría ser
especialmente atractivo para participantes locales que no conocen la
comunidad Libre SIG y no sen particularmente interesados en los últimos
novedades técnicos. Este trac se enfocará en "Case Studies", que you
creo que es lo que más importante para el novicio. Pero no sé si el
comité del programa todavía considera hacer un cambio tan fundamental.

> 2) Una juntada extra oficial en algún bar con la gente de la comunidad
> del capítulo español. Nada muy loco, sólo para compartir un par de
> cervezas y conocernos en persona con los que no vivimos tan cerca.

Creo que es una buena idea reunir los hispano hablantes en la FOSS4G. Es
la primera vez que no ocurre en un sitio prevalente Inglés.

En Alemania tenemos mesa de planta en cuatro ciudades [1] cada mes.
Nuestra propia conferencia [2] es la única semana en el año en cual
podemos reunir nos juntos con gente de Austria y Suiza. Va ser más
defícil reunir todos hispano hablantes así ya porque hay como cien veces
más gente y el territorio también es bastante más grande y
distribuido. 	Probablemente la FOSS4G va ser el único evento
internacional para años en que hay posibilidad de encontrarse con
hispano hablantes de todo el mundo.

España (y parece que Cataluña en especial) por si ya van bien, tienen su
propria comunidad bien activista, conferencias y todo pero en América
Latina la situación todavía es embriornaria. Y va tomar años hasta que
la FOSS4G un día estará en América Latina.

Saludos,
Arnulf.

> Bueno, espero sus respuestas para ver si les parecen interesantes las
> ideas así vamos organizando un poco la cosa. Mientras antes, mejor.
>
> Saludos a todos!

[1] http://www.fossgis.de/community_stammtische.html

- --
Arnulf Christl