[Spanish] Georreferenciar fotos aéreas

Carlos Dávila cdavilam at jemila.jazztel.es
Tue Jan 19 10:42:41 EST 2010

Hola a todos
Quiero georreferenciar unas fotografías aéreas del vuelo americano del
56 (archivos tiff) y como es la primera vez que lo hago tengo bastantes
dudas, así que os pido asesoramiento. Estoy utilizando QGIS con el
complemento georreferenciador. Las dudas principales son con el tipo de
transformación (las opciones disponibles son: lineal, Hermert,
polinomial 1, 2 y 3 y thin plate spline) y luego con los métodos de
extrapolación (vecino más próximo, lineal y cúbica). No sé qué
combinación debo utilizar para obtener los mejores resultados. ¿Cuántos
puntos de control como mínimo?
Otra consulta es sobre cómo eliminar los triángulos negros que aparecen
en los bordes de cada foto una vez rectificada y por último (de
momento), cómo unir varias fotos, ¿las edito y pego antes en un programa
de imagen o después de referenciarlas?
Espero que me podáis echar una mano.
Saludos
Carlos

--
Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .mdb, mdbx

Instale OpenOffice desde http://es.openoffice.org/programa/index.html
OpenOffice es libre: se puede copiar, modificar y redistribuir libremente. Gratis y totalmente legal.
OpenOffice funciona mejor que otros paquetes de oficina.
OpenOffice está en continuo desarrollo y no tendrá que pagar por las nuevas versiones.