[Spanish] ayuda(openlayers)

Mauricio Miranda mmiranda at xoomcode.com
Thu Jan 21 17:58:12 EST 2010

Hola Ricardo,

El EPSG era un grupo de europeo relacionado a la industria petrolera.
Esta gente se encargó hace un tiempo de publicar una base de datos con
sistemas de coordenadas, proyecciones, datums, etc.

Básicamente, en esta base de datos, se pueden encontrar un conjunto de
parámetros geodésicos que definen un sistema de coordenadas (CRS:
Coordinate Reference System) y las transformaciones y conversiones que
permiten cambiar coordenadas de un sistema a otro.

Si quieres leer un poco de teoría sobre estos temas puedes empezar por
entender qué es un sistema de coordenadas [1] y cómo funcionan las
proyecciones cartográficas [2].

Espero que esto haya aclarado un poco tus dudas.

[1]
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_coordenadas
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_geográficas

[2]