[Spanish] [Logo] Propuestas para logos de OSGeo-es

Gabriel Carrión carrion_gab at gva.es
Wed Jun 23 05:37:16 EDT 2010

Hola a todos

Pues estaba viendo los logos y lemas y que aun queda plazo para marear
la perdiz y he pensado, venga va, vamos a marear más. :-)

Por lo que he visto en los lemas, interpreto que al final no es
necesario hacer una traducción más o menos literal del original "your
open source compass".

Si ese es el caso, es decir, es posible tener un lema que no responda a
traducción literal, pues en ese caso me gustaría plantear otra línea.

Los tipos de lemas propuestos no terminan de gustarme por un tema
conceptual. Veo que muestran la existencia de una 'entidad' que es la
que nos marcará el camino elegido, la que nos indicará la guía para
llegar al destino donde seremos libres.

En ese sentido, a mi nunca me ha gustado hablar de caminos a recorrer
sino de caminos a construir, porque entiendo que un proyecto, un camino
será (o debería ser) lo que decidan hacer o construir sus
participantes.

Es por eso que prefiero no ver a OSGEO como una entidad que nos va a
indicar cual es la dirección correcta sino como una entidad en la que a
través de un proceso colectivo iremos construyendo, debatiendo y
perfilando.

Por ello prefiero un lema tipo: OSGeo-es: Seamos Libres.

Bueno, podía haberlo dicho directamente y haberos ahorrado todo este
rollete, pero en algunas cosas prefiero no sintetizar y si desarrollar
un poco.

Saludos, Gabi