Re: [Spanish] Información SIG

Francisco Palm francisco.palm at gmail.com
Wed Mar 3 14:53:08 EST 2010

2010/3/3 Andrés Figueroa <andalejo en gmail.com>:

> Hola, que tal, ando investigando acerca de plataformas SIG, y deseo conocer
> comparativamente que avances, mejoras o derralloros tiene una herramienta
> como Quantum GIS, frente a las demas, tales como ArcGis, GvSIG,,,, etc,

La principal ventaja/diferencia/características de QGIS frente a otras
alternativas es la posibilidad de extenderlo y escribir nuevas
aplicaciones en base a Python.

En la actualidad ya existen 12 repositorios que ofrecen más de 70
extensiones. Ofrece la posibilidad que individuos o grupos sin dejar
de dedicarse en sus propios asuntos y con un 10% del esfuerzo que
representaría el desarrollo en C, C++ o Java sean capaces de
participar en la construcción de la herramienta más apropiada para sus
objetivos.

Entre las extensiones desatacan:

http://www.ftools.ca/plugins.html
  manageR: integración de con el sistema estadístico R.
  fTools:  gestión de datos vectoriales.
http://ggit.metu.edu.tr/~volkan/index.html
  sda4pp: análisis de datos de patrones de puntos
http://www.catais.org/qgis/cadtools/
 cadtools: herramientas tipo CAD para edición de datos
https://trac.faunalia.it/GdalTools-plugin/
 gdaltools: Acceso directo a las utilidades de gdal
http://biodiversityinformatics.amnh.org/open_source/evis/index.php
 evis: para visualización de fotos georeferenciadas

Bueno, muchas otras y además no se ha aprovechado ni siquiera un
pequeña parte de las ventajas de integración que ofrece Python.

Saludos

F. Palm
fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.