[Spanish] Localgis es software libre?

Luis W. Sevilla lsevilla at sigrid.es
Tue Mar 23 11:55:43 EDT 2010

Hola a todos,
    he leído el anuncio de la jornada de la IDEPo en la lista gvSIG [1],
y he mirado el adjunto con la convocatoria: Me ha sorprendido porque el
orden del día solo tiene IDE y localgis (lo has mandado a la de gvSIG,
esperaba que tuviera relación).

    Por otra parte, como desarrollador (y empleado de una empresa de
desarrollo de software para IDE), me ha interesado la posibilidad de
migrar parte de mis desarrollos a la plataforma localgis. Sin embargo,
no se halla disponible para la descarga [2], ni los binarios ni los
fuentes (ya he rellenado el formulario, dice que en unos días lo
procesan y me contestan -si procede- ).

    También he intentado suscribirme a la lista localgis [3] de rediris.
Después de intercambiar 5 correos con el server, estoy a la espera de
que me acepten (bueno, tal vez me hayan aceptado, pero aún no ha entrado
ningún correo al respecto).

    Curioso esto de localgis. Vengo de Girona [4]de hacer una ponencia
justo detrás de un Alfonso Pedriza (o Carlos Fuentes, soy muy despistado
y no estoy seguro de cual de los dos presentó) de Cotesa, con lo que
deduzco que debe de ser software libre: se anuncia como tal, hace
presentaciones en foros, y deriva de Jump que es GPL. Sin embargo por lo
que llevo visto hasta ahora el acceso al código (o a información sobre
el mismo) no parece facil.

    Creo interesante para la comunidad de GIS libre en español (y
también para la de GIS en España) este tema, con lo que he pensado
postear esta experiencia en la lista, para intercambiar impresiones con
vosotros al respecto. ¿alguien que no esté relacionado directamente con
el proyecto localgis (ya sea como proveedor o como cliente) ha tenido
acceso al mismo?. ¿Está disponible, cumpliendo la licencia, de manera
que podamos aprender, reutilizarlo, y desarrollar sobre el mismo?

    Saludos
       Luis

[1]
http://n2.nabble.com/Jornada-Infraestructura-de-Datos-Espaciales-de-Pontevedra-6-abril-2010-Diputacion-Provincial-td4784443.html#a4784443
[2] http://www2.mityc.es/Colabora/LocalGIS/Descargas/
[3] http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=localgis&A=1
[4] http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre/programa/jornadas

--
Director Técnico / CTO
Sigrid - Grupo Acotelsa

The secret to programming is not intelligence, though of course that helps. It is not hard work or experience, though they help, too. The secret to programming is having smart friends. (Ron Avitzur)