[Spanish] Geoinquietos virtuales

shiguera shiguera at osgeo.org
Wed Apr 6 20:48:36 EDT 2011

Hola:
Yo hace tiempo me compré un GPS en 'La tienda del
GPS' ( http://www.elgps.com/ )y me regalaron un curso sobre coordenadas
UTM que lo daban a través de Second Life
(http://secondlife.com/?lang=en-US. ) Estuve unas semanas asistiendo a
la reunión que hacían semanalmente y debatían sobre mapping y gps para
excursiones y cosas así. (programa ozi explorer y tal)
Igual conoceis lo de Second Life: tu llevas un avatar muñeco y te mueves
por ciudades virtuales como en un video juego. Tienes chat y sonido para
hablar escuchar (¡y puedes volar!). Yo iba a un edificio que por dentro era un aula
anfiteatro con una pantalla de proyeccion. Te sentabas y en la pantalla
daban la presentación y por los auriculares oias al tio que hablaba y a
los demas.
Tambien había una mesa redonda y nos sentabamos los dias de debate y
hablabamos todos y seguía estando a disposicion la pantalla de
presentaciones.
(Pensamiento: Seguro que se lo saben todos y no me lo dicen hasta que
acabe, que tíos)
Creo que la Universidad Nacional de Educacion a Distancia, UNED, de
España lo utiliza para clases o tutorías o algo así. Había version
basica gratis y opciones de pago (En concreto disponer del edificio
anfiteatro yo creo que era opcion de pago, pagaba el de la tienda)
Entonces usaba guindous y habia que instalarse un cliente.
Supongo que habrá otras cosas parecidas. Ayer anduvimos trasteando con
EVO (http://evo.caltech.edu/evoGate/) que es diferente y se queda muy lejos del second
life en cuanto a posibilidades, pero habra que seguir explorando.

Esto posibilitaría una especie de geoinquietos virtuales sin distancias (ni oceanos)
 de por medio.

Fdo.: Santiago Higuera
OSGeo-ES Board Member