[Spanish] Tema Openlayers con capa WFS

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Fri Dec 30 13:49:52 EST 2011

2011/12/30 Javier Jose Quispe Varillas <jjquispev en hotmail.com>:
> Amigos
>
> Dos puntos que si me pudieran ayudar:
>
> 1) Quisiera saber si alguno de ustedes conoce la manera
> de mostrar la informacion de atributos de un objeto de una capa WFS
> ya sea en formato HTML o en popup. No he encontrado ejemplos al respecto.

http://openlayers.org/dev/examples/sundials.html

Es un KML pero da lo mismo, es una capa Vector y por tanto te sirve
igual si es un WFS.

> 2) Luego, usando el Vector Layer, Protocol, Format y Strategy, he logrado
> ver capas WFS de geoserver.
> Ustedes saben si funciona con capas WFS de Mapserver?, algun problema con la
> versionde Mapserver?
> Alguna configuracion especial para que se visualice?

Claro que se puede, ahora no tengo ninguna configuración a mano pero
no recuerdo nada especial para hacer peticiones WFS, aunque no estoy
seguro al 100%. Así de lejos me suena algo de espacios de nombres pero
ahora mismo no caigo.

> 3) He logrado cargar WFS locales de mapserver y Arcgis Server pero con
> funcion deprecada, pero no funciona
> la propiedad filter de interseccion con capa Vector Layer. Alguien sabe
> porque siempre me devuelve
> todos los features y no los intersectados?, esto si funciona con WFS
> Geoserver.

mmm yo he hecho filtros temáticos y lo raro (o no) era que si tenía un
único flitro no lo podía meter dentro de un filtro lógico tipo OR.
Pero por lo demás funciona. Pero es diferente a lo que pides.

> Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo 2012

No sé si he sido de mucha ayuda, suerte.

--
Jorge Sanz
http://es.osgeo.org