[Spanish] Re: Problema con GvSIG Openlayer y Mapserver

Valenty Gonzalez gvalenty at creativa-consultores.com
Thu Feb 10 08:07:12 EST 2011

Hola,

Me baje el itasca-demo y monté en una maquina virtual con win-xp ms4w.
Coloqué todo en C:\ms4w\apps\mapserv-demo\

Tomé tu mapfile y lo guardé en ese mismo directorio. Tomé tu archivo
symbol y también lo guardé allí.
Agregue los archivos "fonts.txt" y "Vera.ttf" que son generados por
gvSIG-Publicación y que corresponden al tipo de fuente y los agruegué al
mismo directorio: C:\ms4w\apps\mapserv-demo\

Es decir, tengo en C:\ms4w\apps\mapserv-demo\ cuatro (04) archivos:
wms-itasca.map
wms-itasca.sym
fonts.txt
Vera.ttf

Luego en gvSIG abro una vista nueva, le cambio la proyección a EPSG:4326
(el archivo map tiene salidas en EPSG:4326 y en EPSG:26915";
ver en el mapfile -- "wms_srs" " EPSG:26915   EPSG:4326"-- )

Agrego capa por servicio WMS.
Coloco la url:
http://localhost:9000/cgi-bin/mapserv.exe?map=C%3A%5Cms4w%5Capps%5Cmapserv-demo%5Citasca-wms.map

Selecciono las capas, agrego estilos por defecto. Selecciono tipo de
imagen PNG que es la que tiene por defecto el mapfile que genera gvSIG
(si quieres agregar otros formatos tienes que editar el mapfile y
agregarlos)

Una vez seleccionado el tipo de imagen PNG selecciono como SRS EPSG:4326.

Y me conecta sin error.Envio imagen adjunta.

Revisa los pasos que menciono a ver si pillas algo diferente.

Saludos,