[Spanish] OpenLayer - simbologia segun atributo en GML

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Sun Jun 26 03:07:08 EDT 2011

2011/6/26 Marta Lidia Stiefel <mstiefel en hotmail.com>:
> Muchas gracias Jorge,
> lamentablemente no me sirve. No puedo adaptarlo para usar con un archivo
> GML; en el ejemplo el vectorial se crea y no se carga desde un archivo.
> Si hay alguna otra mano, se agradecerá.

Sí te sirve. Los estilos aplican a cualquier capa vectorial.  Mira la
API de la clase Layers.Vector

http://dev.openlayers.org/releases/OpenLayers-2.10/doc/apidocs/files/OpenLayers/Layer/Vector-js.html

Si lo que quieres decir es que no tienes claro como cargar una capa
vectorial GML entonces es otra cosa que puedes encontrar en el
servidor de ejemplos que recomiendo tener siempre a mano a cualquiera
que quiera hacer algo con OL.

http://openlayers.org/dev/examples/gml-layer.html

Es decir no hay nada que adaptar, creas tu "stylemap" y luego se lo
pasas a la capa vectorial como uno de sus atributos como se hace en el
primer ejemplo que te pasé.

En general la documentación de OL es realmente buena, con los ejemplos
y la API hay un 90% de lo necesario a mano, el otro 10% es irse
directamente al código fuente ya que algunas propiedades no están
documentadas en la API y otras veces quieres saber exactamente que
está pasando por ahí dentro.

[5 minutos después]

Me había entrado una duda y efectivamente este es un caso del 10%
porque en el API de la clase Vector está el atributo "style" pero no
"stylemap", aunque si vas al código, efectivamente es una propiedad
que puedes establecer.

http://trac.osgeo.org/openlayers/browser/trunk/openlayers/lib/OpenLayers/Layer/Vector.js
(línea 170+-)

Jorge Sanz