[Spanish] Re: Orden de carga de layers en OpenLayers

Marc Munill marc.munill at gmail.com
Fri Mar 4 02:30:42 EST 2011

Hola, Grácias por vuestras aportaciones.

Micho: tu idea es buena. Esconder todas las capas hasta q esten
completamente cargadas y luego mostrarlas a la vez. Per justamente queria
cambiar el orden de carga para q el usuario tuviera percepción de mayor
rapidez, al visualizarse primero aquellas capas q para el son más
importantes.

Bolo:
> OL carga las capas en el orden que le indiques.
Ejemplo map.addLayers([capa1, capa2]); cargará primero la capa 1 y la capa 2
estará
sobre la 1.
map.addLayers([capa2, capa1]); cargará primero la capa 2 y la capa 1 estará
sobre la 2.

Lo q comentas es cierto en la mayoria de los casos, aunque tengo un proyecto
entre manos donde mezclo OL, Geoext+extjs junto con JQuery, en el cual
este orden teòrico no se respeta. Algunas capas quedan por encima de otras
independientemente del orden de addLayers(). Imagino q alguna 'colisión'
entre jQuery y el resto... Un misterio q aún no he aclarado. ¿Alguna idea?.
Aunque como como bien indicas, lo habia resuelto con map.setLayerIndex() y
map.setLayerZIndex().

Pero no era esa mi duda. Yo me referia al orden de carga (load del server) y
no de visualización.

¿Sabeis si se puede controlar què capas se cargan antes que otras en OL?

Marc