Re: [Spanish] Generación base datos geográfica

Mauricio Miranda mmiranda at xoomcode.com
Wed Mar 9 12:46:42 EST 2011

On Mar 9, 2011, at 10:33 AM, bv2musae en uco.es wrote:
> Ando liado viendo de qué forma acometer la siguiente cuestión. Quiero crear una base de datos geográfica que pueda posteriormente gestionar de forma amigable. Había pensado crearla con PostGIS-PostgreSQL, pero mi duda es cómo elaborar una interfaz que me permita visualizar y editar los datos. No sé si lo mejor sería crear desde cero una aplicación o hacer uso de algún SIG como gvSIG, por ejemplo.

En caso de que te interese ir por el lado web, una buena opción (y relativamente simple) es montar un suite de OpenGeo [1], que incluye PostGIS para almacenar, Geoserver para publicar y Geoexplorer para visualizar/editar los datos.

Suerte!

[1]  http://opengeo.org/technology/suite/

--
Mauricio Miranda