[Spanish] Generación base datos geográfica

Mauricio Pazos mauricio.pazos at axios.es
Thu Mar 10 02:55:45 EST 2011

On Wednesday 09 March 2011 02:33:57 pm bv2musae at uco.es wrote:
> Ando liado viendo de qué forma acometer la siguiente cuestión. Quiero
> crear una base de datos geográfica que pueda posteriormente gestionar
> de forma amigable. Había pensado crearla con PostGIS-PostgreSQL, pero
> mi duda es cómo elaborar una interfaz que me permita visualizar y
> editar los datos. No sé si lo mejor sería crear desde cero una
> aplicación o hacer uso de algún SIG como gvSIG, por ejemplo.
Hola: creo que debes probar udig (User Friendly Desktop Internet GIS). Se ha
hecho un gran esfuerzo para lograr reducir la curva de aprendizaje y cuenta
con mucha documentación on-line.  Te permitirá conectarte a una gran variedad
de fuentes de datos, incluida postgis. Esto significa que si mañana quieres
cambiar el "backend" los usuarios no sufrirán el impacto.

http://udig.refractions.net/download/

http://udig.refractions.net/users/

Cualquier duda sobre el tema, solo preguntar.

un saludos
--
Mauricio Pazos
www.axios.es