[Spanish] Lentitud qgis

Andrés Maneiro amaneiro at icarto.es
Thu Sep 29 13:12:00 EDT 2011

Luis, me alegro que hayas identificado el problema. Si finalmente ése es el
caso, te recomendaría 2 cosas:

- asegúrate que la columna geométrica tiene una entrada en la tabla
geometry_columns. Puedes echarle un ojo a cómo crear columnas geométricas en
postgis:
   http://postgis.refractions.net/docs/AddGeometryColumn.html
   http://postgis.refractions.net/docs/ch04.html#Manual_Register_Spatial_Column

- asegúrate que la columna de geometría tiene un índice espacial
   http://postgis.refractions.net/docs/ch04.html#id2628096

En mi experiencia, esas 2 cosas hacen que el trabajo contra BD tenga menos
errores, sea más rápido y sencillo en cualquier programa (geoserver, QGIS, ...).

Andrés