[Spanish] MapProxy con WMS externo.

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Sat Aug 18 04:10:17 PDT 2012

2012/8/18 javier Diaz <javidiaz1977 en gmail.com>:
> [...]
> En mi caso en el puerto 8083 (el 8080 estaba ocupado)
>
> mapproxy-util serve-develop -b javiarch.no-ip.org:8083 mapproxy.yaml
>
> Luego probé el archivo yaml que me indicaste, con los cambio señalados y ha
> funcionado perfectamente.
>
> Ahora quiero ir por mas. Segun la documentación hay tres caminos para
> ponerlo en producción:
>
> "There are three ways to deploy MapProxy in production."
>
> - HTTP behind HTTP proxy- FastCGI behind HTTP server- Embedded in HTTP
> server
>
> Cual es son las diferencias y cual es el mas recomendable?

La documentación lo explica bastante bien, no se me ocurre mejor recurso

http://mapproxy.org/docs/1.4.0/deployment.html

La más recomendable depende de tu contexto, de tus conocimientos (o
del tiempo para estudiar nuevas aproximaciones).

En mi caso hemos usado gunicorn + apache porque el primero es sencillo
y bien soportado y conocemos bien Apache. Dicho esto me gustaría
probar en algún momento nginx ya que parece que puede dar mejor
rendimiento.

Hace un tiempo en la lista de MapProxy se desaconsejó usar flup.

> Es posible programar para que hacer un update del cache, cuando el wms
> externo este disponible?

Puedes hacer una tarea que cada cierto tiempo revise si el servidor
wms está funcionando y en caso afirmativo lanzar las tareas de seeding
contra él, pero has de tener cuidado ya que mapproxy todavía no lleva
muy bien que el servidor WMS se caiga, así que deberías de implementar
algún proceso que "vigile" el proceso de seeding y lo pare si el
servidor WMS ha dejado de funcionar.

Suerte.

--
Jorge Sanz