[Spanish] [Geoinquiets Barcelona] Animacion de clusters en OpenLayers

Antonio Santiago asantiagop at gmail.com
Fri Aug 24 09:13:09 PDT 2012

Yo estoy con Maria, que sea algo transparente para el que escribe y en la
medida de lo posible una solucion sencilla.

He estado mirando lo que comentaba Jorge el otro dia y en mi opinion
GitHub, Jekyll+JekyllBootstrap (o Octopress) y sintaxys markdown, me parece
bien. He visto que hay editores pseudo-visuales donde te muestra el aspecto
final de lo escrito en markdown (
http://www.ctrlshift.net/project/markdowneditor/, http://mouapp.com/)

Me gustaria disponer de un tema atractivo, ya que el aspecto visual (se
diga lo que se diga) termina marcando muchas veces el exito de la cosas.
Pero bueno, a estas alturas no es el principal problema, con el tiempo y
algun colega diseñador ya se resolvera.

Puesto que Jekyll genera codigo estatico (HTML+CSS+JS) mi idea era que las
recetas/how-tos fuesen lo mas interactivas posible, no solo explicando el
codigo fuento a medida que avanzamos sino incluir codigo JS con OpenLayers
para que se vean las demos y su evolucion con el codigo.
Inicialmente pensaba en que por un lado estuviese la documentacion y por
otro los ejemplos, pero dicho lo anterior creo que no hara falta tener los
ejemplos a parte.

De este modo, los navegadores cliente cargaran el codigo HTML+CSS+JS de
github y todo correra en sus maquinas. Si ademas utilizamos servidores
publicos, el unico problema seran las llamadas a WFS y otras peticiones
AJAX.
Este es el unico "problema" que veo (no se si me dejo mas), asi que no
complicaria mucho la solucion. Por el momento podemos crear muchas recetas
que no necesiten AJAX.

Saludos.