[Spanish] capa editable en mapserver con framework p.mapper desde PostGIS

juan carlos hez qda juan_hernandez153 at hotmail.com
Mon Jul 2 23:19:03 PDT 2012

Hola amigos, os cuento un poco mi duda a ver si vosotros como expertos web mappin me podies ayudar.

Estoy empezando mis andadas estudiando un poco mapserver y el framework p.mapper y me gustaría añadir

a la botonera que trae el ejemplo de p.mapper un boto de edición para poder incluir por ejemplo puntos

de interes a una capa con conection type postgis

Creo que el primer paso que tengo que hacer es instalar una BBDD PostGIS, crear una base de datos con una

capa puntual y los atributos que quiera incluirle desde el framework.

En el fichero mapfile crear un layer de conecciòn tipo postgis el cual voy a editar.
He llegado a visualizar la capa en p.mapper que es leida de una POSTGIS con unos puntos ya digitalizados con software GIS.

Hasta aqui voy bien, pero.....

Soy nuevo en el tema de programación y no se como añadir el boton de edición junto a los de zoom, pan e información

que por defecto trae p.mapper, ni tampoco que modificaciones tengo que hacer en el fichero de configuración para
darle la función de edición a dicho boton

Si me pudierais echar una mano o pasar un fragmento de código de ejemplo os estaría muy agradecido, la verdad

es que este mundillo me esta enganchando conforme voy aprendiendo cosas nuevas.

Gracias