[Spanish] Transformación/Estandarización a ficheros SHP: experiencias con GeoKettle

Mac Wind macwind2 at gmail.com
Fri Mar 30 06:23:19 EDT 2012

Buenos días,

Tenemos dentro de mi oficina un montón de:
- ficheros DWG (de diversa calidad, con capas sin estandarizar, con
imágenes raster georreferenciadas a mano, ...)
- imágenes ráster sin georreferenciar
- imágenes ráster georreferenciadas (formatos geoTIFF, ECW)
- listados de coordendas de antenas en formato CSV
- ficheros SHP de diversas fuentes (Instituto Geográfico Nacional,
toma de datos de ArcPad,

Ahora queremos homogeneizar toda esta información y convertirla en
ficheros SHP (o GeoTIFF) con un modelo de datos que nos hemos definido
(tipos definidos para cada capa, campos homegeneizados).

Me gustaría conocer experiencias con herramientas ETL y procedimientos
que se han seguido.

Yo apuesto firmemente por las herramientas libres, y estoy
especialmente interesado en GeoKettle o aplicaciones similares. ¿Cómo
habéis controlado la calidad de los ficheros de entrada? ¿Cómo ha sido
la corrección de la geometría? ¿Os ha resultado a alguno de vosotros
sencillo la transformación de los formatos con esta herramienta?

Muchas gracias por adelantado y buen finde a todos.