[Spanish] buena noche comunidad

jose luis espinosa mmn_jlee at hotmail.com
Mon May 14 00:28:33 EDT 2012

Mi nombre es José Luis Espinosa, de México
Actualmente estoy trabajando con un proyecto de tesis para la maestria.
Necesito un visualizador de imágenes satelitales y carga de shapes..
Tengo instalado Geoserver en mi localhost...Las imagenes las tengo en ECW, pero no pude cargar la libreria a geoserver ya que de concluir el proyecto se estaría vendiendo el servicio y tendría que pagar licencia para poder usar las ECW.
Primer problema.
Las imagenes las estoy subiendo en formato tiff, solo que las proceso con gdal_translate y gdaladdo -r gauss, el primer problema es que solo puedo subir imágenes pesen menos de 4GB ya no me permite subir imagenes de mas de 4GB, si alguien sabe alguna solucion mucho le agradeceria.
Segundo problema
como ocupo shapes cuando quiero consultar los datos del shape no puedo cargar la base de batos para poder hacer clasificasiones o manipular la base de datos, he leido un poco sobre PostGis y no estoy seguro de como funcione pero creo q puedo pasar un shape a postgis y poder trabajar con postgis que seria lo mas conveniente para lo que quiero realizar.
Tercer problema
Uso openlayers y he echo pruebas para que el explorardor me dibuje los puntos o poligonos, pero me funciona bien para algunos exploradores como chrome o firefox pero para Iexplerer se me traba mucho al pintarlos, supongo que es porque me carga toda la informacion de la base de datos del shape y esto es cada ves que hago un zoom o que muevo la imagen, alguien sabe cual es la mejor solucion? o si usando PostGis esto va a cambiar??
Bueno creo que de momento me podre a estudiar un poco de postgis.
Disculpen las molestias pero soy nuevo en este blog pero espero puedan ayudarme