[Spanish] Mapserver y Openlayers

zepjau orienweb at gmail.com
Wed Oct 24 13:09:12 PDT 2012

Mucha gracias por tu ayuda.
He probado lo que comentas pero no he obtenido los resultados esperados.
Estoy seguro que es de proyeciones, pero  ¿cual?...
En mi opinion creo que estoy definiendo el mapa mal desde el principio.
Cuando descargo la imagen desde IBERPIX me genera un fichero zip con dos
ficheros dentro.
uno de ellos el fichero jwg presenta lo siguiente:

0.2688
0
0
-0.2688
749942.1344
4141722.8656
El primero y el cuarto : "tamaño del pixel".
Quinto y sexto coordenada x e y.

¿En que proyecion he descargado el mapa?
La duda me surge por que en pantalla me muestra un recuadro con la siguiente
informacion:

ED50
Lat 37º 23' 9.17"
Lon 6º 10' 9.2" W
UTM 29
X 750631
Y 4141510
m x pix 1
Y no se si coincide lo de el recuadro y los datos del fichero jwg.
En qgis si selecciono ED 50 y UTM 29 obtengo:
EPSG:23029 - ED50 / UTM zone 29N y dentro del fichero map:
 PROJECTION
    'proj=utm'
    'zone=29'
    'ellps=intl'
    'units=m'
    'no_defs'
  END
Y aplicado esto a todo el mapa.
El parametro del fichero map:
EXTENT 749778.102228 4140590.890224 751457.070190 4141762.340616

¿Es aplicable al bound de openlayers?.

Observo que cuando hago zoom en qgis hasta 1:1 me devuelve x con decimales e
y tambien.
¿Qué problema puedo tener para no conseguir el zoom del mapa, pero si del
recorrido del fichero gpx con openlayers?.
Me muestra el el recorrido del gpx, la horizontal aproximadamente correcta
pocos metros de desvio (yo diria 2 o 3 mtos .)
pero en la vertical el desvio es de mas de 100 metros.

Espero que me ayudeis en estos temas pues estoy perdido.

Un saludo y muchas gracias.
Javier.