[Spanish] Fwd: [OSGeo-Discuss] Would you be concerned if the "GeoServices REST API" became an OGC standard?

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Wed May 8 23:46:11 PDT 2013

On Wed, May 8, 2013 at 11:28 PM, Pedro-Juan Ferrer Matoses
<pferrer at osgeo.org> wrote:
> Hola lista,
>
> Cameron nos invita a firmar la siguiente carta abierta que se va a
> enviar a los miembros con derecho a voto del OGC(*) y también a añadir
> contenido a la lista de Concerns.
>
> Para firmar deberéis estar dados de alta en el wiki para poder editar
> la página. También sería deseable que tuvierais creada vuestra página
> de usuario (podéis inspiraros en la mía si no se os ocurre que poner)
>
> Un saludo,
>
> (*) Al parecer ESRI ha mandado también correos a los miembros con
> [...]

Firmado.

Yo creo que es lo que dice David. Muchas veces se cuestionan los
productos de ESRI porque no son estándar. Así que, en vez de
implementar los estandares, convierten en estandar su implementación.
Se ve que les da menos trabajo la burocracia que el desarrollo de
software.

Además, así podrán decir que son miembros activos de OGC, que apoyan
los estándares abiertos, que... vamos, estoy rememorando esa mítica
conferencia en el FOSS4G del tío de ESRI diciendo que ESRI era libre,
porque tenía una API para plugins disponible para desarrolladores...

Para mi este estandar tiene poco o ningún sentido, repite muchos de
los estandares ya existentes. Si WFS, WMS, ... están desfasados,
modifícalos. Haz que la siguiente versión estén al día. Pero no crees
otro estandar más.

Saludos,
María.