[Spanish] [Board-es] Listado de posibles objetivos para 2013-2014

shiguera shiguera at osgeo.org
Tue Sep 17 14:53:07 PDT 2013

Gracias Pedro.
Comento un poco cada punto más abajo.

El mar, 17-09-2013 a las 15:34 +0200, Pedro-Juan Ferrer Matoses
escribió:
> En la reunión del Board-es del 2013-09-16 [1] se acordó discutir por
> la lista los posibles objetivos para el Capítulo en el ejercicio
> 2013-2014
>Esta lista de objetivos no es exclusiva ni está cerrada, y se espera
> de la comunidad que participe tanto en la elaboración como en la
> discusión de cuales se seleccionan.

El objetivo de esto es implicar a todos los miembros de osgeo-es que
estén interesados, en la definición de las líneas de actuación o trabajo
que deberían seguirse por parte del board, según la opinión de cada uno.

> La lista está abierta, por lo que si alguien quiere añadir objetivos
> por favor que lo haga respondiendo a este email.
>
> * Escribir el reglamento del Board-es
Es un objetivo, que si no me equivoco se arrastra de años atrás

> * Definir la relación entre geoinquietos y OSGeo
Si bien Geoinquietos es un 'ente' independiente de OSGeo, lo cierto es
que se producen solapamientos en las personas, en las posibles
actividades a realizar, etc. Esto hace que a veces sea necesario elegir
en que contexto se llevan a cabo las actividades concretas. Lo cierto es
que Geoinquietos tiene 'más cartel' que el capítulo de OSGeo-es en las
zonas donde se ha implantado. ¿Integrar Geoinquietos en OSGeo? ¿Sacarlo
completamente, y que tenga sus propios cauces administrativos? ¿Alguna
sugerencia?

> * Promover OSGeo en Universidades
Las facultades y escuelas que imparten asignaturas relacionadas con la
geomática y los Sistemas de Información Geográfica deberían conocer, e
incluso apoyar, el software libre disponible. No es el caso, al menos en
el ámbito en el que yo me muevo, donde solo existen los productos de
ESRI, Autodesk, Microsoft, etc. Sería interesante poder dar charlas y/o
talleres con el fin de difundir las técnicas basadas en software libre.

> * Reactivar los canales de comunicación de OSGeo (Twitter, blog)

A lo largo de los últimos años se han abierto y utilizado diversos
canales de comunicación: wiki, chat, listas de correo, recopiladores de
noticias, blogs, tuiter, etc.
Se trataría en primer lugar de actualizar y resumir en algún lugar la
lista de medios disponibles y la forma de acceder-utilizar cada uno. Al
mismo tiempo abrir la participación en los mismos a todos los miembros
del capítulo, de forma que todos sepamos lo que hay y como se utiliza, y
los que se animen, pues que editen contenidos.

> Un saludo,
>
> [1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Reuni%C3%B3n_CD_-_2013-09-16

Nos interesa mucho la opinión de todos.
Saludos